Hässelbyloppet 10K

HÄSSELBYLOPPET 10K
Hässelby (Estocolmo – Suecia)
2015-10-09
Distancia: 10 km
Tiempo: 39’33»

Esta vez sí. Por fin pude quitarme la espina que llevaba dentro desde las (varias) carreras de asfalto del último año y medio, que no habían sido muchas, pero siempre había entrado en meta cerca del objetivo, pero sin rematar la carrera.

Aprovechando la visita de mi amigo, entrenador y compañero de club Rober, decidimos apuntarnos juntos al 10K más clásico de Estocolmo, que además este año cumplía 100 años desde su primera edición, aunque en realidad la prueba se había celebrado en 20 y tantas ediciones.

Los entrenamientos del último mes y medio habían ido bastante bien, y sabíamos por tanto que podíamos rebajar mi marca personal, establecida en esta misma carrera dos años antes (43’43»), aunque en tests previos a la carrera ya había bajado de los 42′. El reto era que Rober me hiciese de liebre para rebajar los 41′ en la distancia.

El día presentaba condiciones perfectas para correr, alrededor de 8 grados centígrados y soleado, cosa rara para esas fechas en la capital de Escandinavia. No había por tanto excusa.

Una vez se daba la salida, y tras pasar el primer km con bastante aglomeración, nos ubicamos en carrera y estabilizamos nuestro ritmo en un constante 4’/km. Rober parece que lleva un reloj en las piernas, así que yendo con él y si mi cabeza y piernas funcionaban como debían, la carrera iba a salir como queríamos.

Casi sin darnos cuenta habíamos llegado al km5. Las piernas funcionaban perfectamente y de cabeza iba muy bien, demasiado bien casi. Y fue un gran alivio que así fuera, porque salvo el pequeño bajón natural del km7-8, no pasé mayores apuros en el resto de la carrera, por suerte, y siempre teniendo en cuenta que la distancia es favorable a llevar ritmos altos que entrenamos únicamente en sesiones de series.

Enfilamos el último km, que ya conocía bien de haber participado 2 veces en la prueba, y Rober me daba paso y animaba a apretar en esos últimos 1000 m. Así lo hice, y con un parcial de 3’36″/km paramos el crono en 39’33», una marca impensable para mí hasta entonces.

Objetivo más que cumplido, primera vez que hacía sub40′, y una muestra más que, con esfuerzo y constancia, las cosas solo pueden salir bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s