Säbysjön Runt Cross – 10549 m

SÄBYSJÖN RUNT – 10.5K CROSS
Järfälla (Stockholm, Suecia)
2016-05-22
Distancia: 10549 m
Tiempo: 43’02» (4’04»/km)
Posición: 7

El pasado domingo día 22 de mayo, participaba en la segunda edición del Säbysjön Runt Cross – 10549 m. Carrera  de tipo cross y circular, con salida y llegada en Barkarbystaden (Järfälla – Stockholm). El recorrido rodeaba en su totalidad el lago Säbysjön, dentro de la Reserva Natural de Järvafältet y el número total de participantes en esta edición fue de 150 corredores/as.

A todo corredor le gusta «correr en casa», y esta vez la carrera no me pudo pillar más cerca, ya que la salida/meta se situaba a escasos metros de donde vivo. Todo un lujo.

Säbysjön Runt 01

Antes del comienzo de la prueba, en la zona de meta

Después de recoger el dorsal y estirar un poco las piernas y vivir el ambiente en la zona de meta, tocaba ponerse manos a la obra. A las 11:00 de la mañana se daba la salida, y se presumía una carrera rápida. A mi favor, conocer el recorrido perfectamente ya que es mi zona habitual de entrenamiento. En contra, y sin ser un recorrido comparable a una carrera de montaña, el tipo de terreno «roto», grava y continuos cambios de pendiente que hacen más complicado mantener un ritmo rápido y constante.

De la carrera, a diferenciar dos tramos de 5K y 5.5K respectivamente..

En el primero me encontraba cómodo y la intención era marcar las distancias y buscar mi posición en carrera. Me agarraba al séptimo puesto, en solitario, y comprobaba que por delante iban demasiado rápido para mí, y por detrás venían cerca un par de corredores, a unos 15». El split lo pasaba en 20’06», a 4’01»/km, y llegábamos a la parte más complicada de la carrera, ya en el segundo split (22’57», a 4’08»/km), con los primeros kms en forma de toboganes y donde las piernas ya empezaban a sentir la fatiga. Es aquí donde el octavo clasificado me daba caza, pero me las arreglaba para mantenerme pegado a él. Conocía el recorrido, y sabía que si salvaba la última subida en el km 9 podía acabar fuerte el último km y medio, que era primero en bajada suave y finalmente la entrada a meta en llano. Y así sucedía, marcando un último km y medio a toda máquina que era suficiente para entrar a meta el 7 de la general.

Säbysjön Runt 02

Entrada a meta

Al final satisfacción, ya que no esperaba estar tan delante, aunque obviamente se trataba de una carrera menor pero aún así, acababa contento con el resultado y sobre todo con el ritmo en carrera, y confirmaba que los entrenamientos iban dando sus frutos.

¡Gracias a todos!

Un comentario en “Säbysjön Runt Cross – 10549 m

  1. Pingback: I Trail de la primavera de Confrides, Media maratón de Almansa y Säbysjön Runt Cross – Trail Villena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s