XV Cursa per Muntanya de Vistabella

XV CURSA PER MUNTANYA DE VISTABELLA
Vistabella del Maestrazgo (Castellón)
2022-08-07
Distancia: 28 km
Desnivel positivo: 1500 m+
Tiempo: 03:56:07
Posición: 147
Posición categoría: 56
Zapatillas: Scott Supertrac Ultra RC

Y por fin llegaron de nuevo las carreras por montaña a mi vida. Esas que tanto había echado de menos. Esas en las que uno se siente vivo, y libre. La Cursa de Muntanya de Vistabella 2022 nos ofreció un día espectacular, de calor y bonitos paisajes. Además, mi primo César me acompañaba y cuidaba en el retorno a la «competición». No podía pedir más.

Esta era la primera carrera por montaña que corría en mucho tiempo, después del reciente Kolmården Trail Marathon en Suecia, donde el recorrido era puramente de bosque y poco desnivel acumulado.

Empezaba el día bien temprano, tras haber pasado la noche en su casa, nos levantamos a las 04:30 y pusimos rumbo a Vistabella. Recogida de dorsal, entrada al corralito de corredores y a las 08:00 se daba la salida a la prueba principal, con Depa animando la fiesta al micrófono.

La prueba, de 28 km de distancia y casi 1500 D+, se divide en dos tramos muy diferentes. Hasta el km20 se puede correr mucho, con algún repecho corto para calentar las piernas, pero donde el avance es rápido y contínuo. La seguda parte de carrera, mucho más lenta y dura, de menos de 8 km y más de la mitad del total de desnivel positivo todavía por ascender, pone a cada corredor en su sitio. La falta de ritmo y entrenamiento específico se hizo notar. Sufrí este tramo más de lo que me hubiese gustado. Pendientes pronunciadas, tanto para arriba como para abajo, exigían mucho a las piernas y yo no estaba listo para el reto, a tenor de lo ocurrido. Gracias a los ánimos de mi primo pude superar un momento difícil ya en la última subida de camino a meta. Como nota positiva, hasta el km20 pude mantener un ritmo constante y controlado, con buenas sensaciones. El resto fue, como el propio nombre dado a la última ascensión en carrera, un calvario hasta meta.

En cualquier caso, habrá que quedarse con lo bueno. Una carrera más. Una experiencia más. Y con mejoría tanto en sensaciones como con los problemas de rodilla que acarreo desde hace ya demasiado tiempo. Pero con la confianza y convicción de que vamos por el buen camino.

¡Hasta la próxima, Vistabella!

Un comentario en “XV Cursa per Muntanya de Vistabella

  1. Pingback: TRAIL VIELHA-MOLIERES 3010 // XV CURSA VISTABELLA 28K – Trail Villena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s