Höstrusket Marathon 2022

HÖSTRUSKET MARATHON 2022
Stockholm (Suecia)
2022-11-05
Distancia: 42 km 195 metros
Tiempo: 04:05:02 (05:48 min/km)
Posición: 85 (73)
Zapatillas: Altra Torin 5

Let’s do something stupid buddy!

Así empezaba otro maratón más en Estocolmo, de nuevo con mi amigo Toby, alguien con quien siempre es un placer compartir kms. Este tipo es todo bondad, amor y buena energía. Y de todo eso hace falta, y mucho, si vas a enfrentarte a la distancia más mítica del atletismo, con frío y lluvia, en pleno otoño en escandinavia.

En general, nos planteamos el día como siempre: objetivo disfrutar. Hacer un sub4h estaba en nuestras mentes, y así bajar la mejor marca personal de Toby, pero como algo secundario. La preparación para esta carrera por su parte había sido nula. Y la mía algo mejor pero todavía inadecuada para lo que un maratón exige y mi capacidad en años previos a la lesión de rodilla, aunque sabía que esta vez no me iba a pasar lo mismo que en el pasado junio, donde sufrí las consecuencias del «muro» por una preparación todavía peor y una alimentación inadecuada. De todas formas, yo sabía que mi estado físico actual es aceptable, y me planteé el día como una oportunidad de ayudar a Toby a mejorar su PB, que estaba en 4h20.

Y así nos lanzamos a la aventura. En un día lluvioso y ventoso, típico de otoño en estos lares, comenzamos con una carrera en la que había poco ambiente y menos corredores, muchos disuadidos por la mala meteorología. En total, menos de 200 participamos en el maratón, y menos de 1000 en el 10K. Con un recorrido de 10K y 4 vueltas en total, más un pequeño «loop» de 2195 metros al principio, los kms comenzaron a pasar despacio pero con cierta continuidad. Llevábamos ritmo para esa marca de 4h y de no haber sido por un bajón de energía sufrido por Toby entre el km 25 y el 30, seguramente podríamos haber hecho esa marca. Fue un día «fácil» y en los 3 km finales mi amigo me dijo que tirase por mi cuenta y consegúi hacer una media de 4’10»/km en esos kms finales para acabar raspando las 4h y Toby terminó en un sprint épico en 4h11 y mejor marca personal.

Creo que por mi parte, hoy podría haber corrido en 3h30′, lo cual me deja un sabor de boca estupendo teniendo en cuenta que no he hecho ningún tipo de preparación específica, pero sí constante, en los últimos 3 meses. y sobre todo, la alegría personal de ver que la rodilla continúa a mejor, mi condición física también mejora, y vamos por el buen camino de cara a los retos que tengo en mente en 2023. No puedo estar más feliz al respecto.

¡Por muchas más con mi amigo Toby!

Anuncio publicitario

Un comentario en “Höstrusket Marathon 2022

  1. Pingback: UN COMIENZO COMPLETO DEL MES DE NOVIEMBRE – Trail Villena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s