Österlen Spring Trail Lill-Ultra 47K

ÖSTERLEN SPRING TRAIL
Österlen (Skåne, Suecia)
2016-04-16
Distancia: 47.7 km
Desnivel positivo: 800 m
Tiempo: 5h15’58»

El pasado sábado día 16 de abril, participaba en el Österlen Spring Trail Lill-Ultra. Carrera circular con salida y llegada en el palacio veraniego de Christinehofs Slott, en la región de Skåne, al sur de Suecia. Carrera perteneciente a la ITRA y puntuable para UTMB, su recorrido cubría íntegramente zonas de bosque y reservas naturales de gran valor ecológico y bellos parajes. Una cita ideal, ya que la primavera por estas fechas empezaba a despertar en Suecia.

A las 09:30 de la mañana se daba la salida de lo que, a priori, iba a ser una carrera que había planteado más como entrenamiento tranquilo que como un reto a ritmo competitivo, aunque al final tuvo más de lo segundo que de lo primero.

photo_2016-04-17_22-09-38

200 corredores tomábamos la salida entre un espeso banco de niebla, que tardaría en disiparse hasta bien entrado el segundo tercio de carrera. Las sensaciones hasta entonces, eran buenas. Ritmo cómodo, dejando pasar los kms para entrar en calor, y manteniendome en el top20.

Hasta ahí, todo bien, aunque pronto cambiarían las cosas. Gran parte del recorrido (80% de sendas) presentaba un terreno muy roto y con abundantes raíces y rocas, zonas boscosas y praderas casi pirenaicas prácticamente a nivel del mar, que sin duda hacían la carrera muy espectacular.

IMG_9088

IMG_9090

Llegado el km30, los problemas musculares se hacían más que evidentes, y las opciones de acabar en la zona noble pasaban a convertirse en un «con terminar es suficiente», ese gran aliado del corredor de larga distancia que nos anima a seguir en momentos delicados. La carrera, sin duda, me sorprendía con un terreno totalmente rompe-piernas, que si bien no se puede calificar como montañoso, sí tenía y encadenaba pronunciadas subidas y bajadas que caracoleaban entre la masa forestal y hacían muy difícil tanto mantener un ritmo constante, como conservar la musculatura sin abusar de sobreesfuerzos «explosivos» para adaptarse al terreno.

Al final, después de 47.7km, 800 metros de desnivel positivo, y tras 5h15′ de carrera, cruzaba la meta con más alivio que satisfacción en la posición 81, sabiéndome vencido a la vez que vencedor.

photo_2016-04-17_22-10-22

Demostrado: no hay carrera «pequeña», ni (casi) momentos de flaqueza que no se puedan superar. Esta experiencia servirá como entrenamiento físico pero sobre todo mental para el futuro, y tenemos grandes retos a la vuelta de la esquina que a buen seguro se verán beneficiados por lo vivido en el Österlen Spring Trail Lill-Ultra.

photo_2016-04-17_22-09-45

Un comentario en “Österlen Spring Trail Lill-Ultra 47K

  1. Pingback: Trail Solidari de Alcoy, Österlen Spring Trail (Suecia), MAMOVA 21K y 10K Ciudad de Elda – Trail Villena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s